Para el próximo proceso de consulta de revocación de mandato que se efectuará el domingo 10 de abril en todo el territorio de México, en el Estado de Querétaro se descarta la aplicación de Ley Seca, informó Guadalupe Murguía Gutiérrez, titular de la Secretaría de gobierno en la entidad.
“El acuerdo que se ha tomado es que no haya ley seca, ni en el proceso del 18, ni en el del 2021 se aplicó ley seca durante la jornada electoral, y el tratamiento que se da a la consulta de revocación de mandato es el mismo, no va a haber ley seca”, reiteró la funcionaria.
Indicó que el comportamiento de la población queretana será idóneo para la realización de este proceso que encabeza el Instituto Nacional Electoral (INE), para someter a votación el hecho de que continúe o no, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en su gestión hasta el 2024.
La funcionaria estatal puntualizó que no se ha necesitado de aplicar una Ley Seca ni en el proceso electoral del 2018, ni en el del 202, en donde hubo paz y armonía durante la realización del ejercicio.
“Nos estamos coordinando con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el INE para que la jornada se lleve con toda tranquilidad y aquellos que deseen emitir su opinión respecto de la consulta pueden hacerlo sin ningún problema”, añadió.
Por parte de los municipios, podrán determinar si es necesario implementar algún operativo especial para que las personas salgan sin contratiempos a emitir su opinión a propósito de este ejercicio.