No habrá incrementos en las tarifas del servicio de agua potable en el municipio de San Juan del Río, por lo que se garantizan la permanencia de los costos que actualmente existen. La intención es beneficiar a la economía de las familias de esta demarcación, dio a conocer el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), José Antonio Pérez Cabrera.
Refirió que la medida de no incrementar los costos en el servicio está encaminada a apoyar la economía de las miles de familias en comunidades y colonias que reciben agua potable a través de la JAPAM. Añadió que el organismo es consciente de la situación de cada una de las familias, es por ello que no se consideran ajustes en las tarifas para el próximo año.
“Es igual. No hay incremento. Estamos atendiendo el tema de que siempre haya un beneficio en la economía familiar. O sea, siempre buscar el beneficio de las familias. Entonces, estamos siendo muy conscientes en ese tema y no habrá realmente incrementos de valor, solamente lo que marque la Ley Orgánica para términos de factibilidades”, comentó en entrevista.
En ese sentido, precisó que para el siguiente año se observará un incremento en el costo de los trámites de factibilidades para los servicios de agua potable. Dijo que estos ajustes impactarán a desarrolladores que busquen la instalación de tomas de usos habitacional, comercial e industrial. Señaló que el aumento se determinará dentro de la nueva Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal 2025.
“De acuerdo a la Ley de ingresos, donde se va de manera directa es en el tema de factibilidades. O sea, las factibilidades para suministro de agua, de desarrolladores, ya sea para uso habitacional, comercial, o de servicios e inclusive industrial. Ahí sí se va de acuerdo a la nueva ley de ingresos. Pero, en el tema de tarifas de agua de uso doméstico, seguimos conservando las tarifas actuales”, apuntó Pérez Cabrera.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con información de la JAPAM, este organismo brinda el servicio a 67 de las 84 comunidades, así como a las más de 250 colonias que hay en el municipio. Según estimaciones, se dota de agua potable a más de 280 mil habitantes en la demarcación sanjuanense.