El secretario de Administración, Gilberto Ugalde de Alba, señaló que tiene la instrucción de no hacer nuevas contrataciones y disminuir el gasto corriente, aseguró que el primer pago de nómina del trienio tuvo reducción de cinco por ciento.
“Fue día de pago de catorcena el viernes, pagamos inclusive menos que hace 14 días, entonces se hace un manejo responsable de las áreas, del equipamiento con Recursos humanos de las nuevas áreas, se hace eficiente el uso del personal en las áreas existentes y hacer frente a las áreas de la administración que requieren más personal operativo”.
Precisó que durante el actual gobierno no se prevé la contratación de personal, a menos que haya bajas, es por eso que refirió que la gente que labora en la actual administración municipal debe cumplir de forma adecuada con sus labores, pues todos los trabajadores serán sometidos a valoración constante y en caso de incumplir serán despedidos.
“El objetivo es no contratar más personal, como estamos todos en una evaluación permanente, quien dé resultados sigue y quien no dé resultados tendrá que abandonar el puesto para reincorporar nuevo personal comprometido y tenga ganas de seguir ayudando”.
Ugalde de Alba refirió que en la actualidad la nómina está conformada por alrededor de mil 700 empleados, incluyendo al personal de confianza y eventual, las áreas de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), consideró que es cantidad suficiente para la adecuada operatividad de la administración municipal.