El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, descartó que para este fin de año se contemple la instalación de la Villa Iluminada para los festejos navideños, ya que por el tema de la pandemia de Covid-19, evitará gastos de este tipo.
Reconoció que sería “ilógico” realizar un gasto así, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, aunque adelantó que, como cada año, habrá la instalación de algunos adornos navideños, pero no representarán un gasto adicional.
“No habrá –Villas Iluminada-, vamos a decorar San Juan del Río, pero no habrá ya esta cuestión que sería ilógica por la pandemia de Covid, pero sí se van a poner adornos en algunas calles, etcétera, pues a pesar de la pandemia hay que celebrar que estamos vivos, que estamos en familia, pero no hay recursos ahorita para gastar en eso”.
Indicó que la prioridad en estos momentos es destinar recursos a programas alimentarios para apoyar a las familias afectadas en su economía, así como invertir en pruebas rápidas para detectar Covid-19, a efecto de ayudar a frenar la cadena de contagios.
Sobre si hay contemplado un programa cultural navideño, Vega Guerrero acotó, que se prevé que el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud de San Juan del Río lleve a cabo eventos, los cuales serán virtuales con el objetivo de respetar las medidas de seguridad sanitaria contra Covid-19.