El presidente municipal interino de Tequisquiapan, Rodrigo González Gallo, descartó algún tipo de festividad durante la Semana Santa, con la finalidad de evitar aglomeración de personas y con ello la propagación de Covid-19 en la localidad.
Al respecto, apuntó que el municipio permanecerá atento a las indicciones del gobierno del estado a través del Comité Técnico de Salud, con la finalidad de atender al turismo durante esas fechas, ya que por temporada es una de las localidades mayormente vistas en el estado.
“Tenemos que cumplir con las medidas de sanidad que nos están pidiendo por parte del gobierno estatal que son los pilares del estado y nosotros tenemos que acoplarnos a eso, nosotros estamos en pláticas con los prestadores de servicios para que acaten esas medidas”, dijo.
En el transcurso de los siguientes días se llevarán a cabo mesas de trabajo con los prestadores de servicios turísticos, con el fin de establecer estrategias que permitan acatar las disposiciones sanitarias durante la Semana Mayor, ya que la pandemia Covid-19 se mantiene vigente y la idea es evitar repunte en los contagios y decesos por ello.
Finalmente, reiteró que el Pueblo Mágico estará atento a las indicaciones sanitarias para la Semana Santa, así como la implementación de operativos de revisión sanitaria para hacer cumplir las indicaciones de las instancias correspondientes.