La Acuática Municipal Oriente en el Pedregoso lleva avance aproximado de 55 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, aclaró que este proyecto no generará desabasto en el suministro de agua potable para los vecinos de la zona, ya que el llenado de la alberca será a través de pipas.
“Hay inquietudes de personas de la zona, que consideran que se les va a bajar el suministro del agua potable, no es así, se llena una sola vez y se llena con pipas, obviamente no tenemos una toma que vaya a abastecer de agua potable a las instalaciones como para llenar una alberca de esas dimensiones”.
Explicó que le pagarán al contratista el agua con la que se llenará la alberca, una vez que esté llena, se conservará con la misma agua, sólo se repone conforme baje el nivel por evaporación u otras situaciones.
Agregó que con la utilización de filtros, sales y químicos, el agua se conserva en condiciones óptimas por lo menos durante cinco años. Indicó que concluyó la obra civil, es decir, toda la estructura, por lo que iniciarán con los acabados y equipamiento, el cual será de los gastos más importantes.
“Precisamente todo este tema de los filtros y para el calentamiento del agua es costoso, más ahorita con la fluctuación del dólar y es lo que nos va a llevar a concluir los trabajos, consideramos, que a finales de noviembre”.
Este espacio quedará a cargo del gobierno municipal, así como la Acuática Gómez Morín, dijo que la Secretaría de Desarrollo Social se encarga del mantenimiento, operación y administración de la Acuática Municipal Oriente.