PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- Rodrigo De Villasante Herbert, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro, dijo que la delegación del municipio de Pedro Escobedo se mantiene con el mismo trabajo y hasta el momento no hay avance concreto de algún proyecto de crecimiento.
Recordó que hace dos años esta delegación dejó de operar, un año después se tomó protesta al nuevo Consejo Directivo, al que se le donó una ambulancia, con la que presta el servicio los fines de semana y para que haya crecimiento depende mucho de la labor de quienes integran esta delegación.
Dijo que hasta donde tiene conocimiento, la delegación escobedense continúa operando en el mismo sitio y recibe un módico apoyo económico del gobierno municipal.
Rodrigo De Villasante agregó que no ha tenido oportunidad de reunirse con el alcalde, Amarildo Bárcenas Reséndiz, con quien buscará un acercamiento.
Recordó que aún tiene la intención de solicitar al gobierno estatal la donación de un predio que se ubica a un costado de la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a efecto de construir una base propia en Pedro Escobedo.
Ese proyecto implica una inversión de por lo menos cinco millones de pesos, por lo que subrayó que no es una labor fácil y gran parte de lograr desarrollo en cada delegación depende del Consejo Directivo y los trabajos de gestión que lleve a cabo para obtener recursos públicos o privados.
“Siempre se tiene que ir y buscar a los empresarios y a la sociedad, es una labor muy importante la que hacen los presidentes locales de las delegaciones”.