El regidor de la Comisión de Transporte y Vialidad del municipio, Erick Eduardo Juárez Luna, comentó que hasta el momento los contagios de Covid-19 entre el gremio de operadores del servicio del transporte público de la localidad no se han presentado, esto atribuible a las distintas medidas de seguridad sanitaria que han tenido que implementar desde hace varios meses a la fecha.
Indicó que además de las medidas sanitarias con que laboran los choferes del servicio del transporte público, se sanitizan las unidades de movilidad urbana, suburbana y taxi, a fin de tener mejores resultados para ellos y para los usuarios.
Dijo que se ha pedido a los trabajadores del volante hacer uso del cubrebocas la mayor parte del tiempo en que se encuentren laborando, así como utilizar con frecuencia el gel antibacterial para reducir las posibilidades de contagio, recomendaciones que hasta el momento han sido acatadas en totalidad en el servicio.
No descartó que las mamparas y cabinas protectoras instaladas en las unidades de servicio sirvan de mucho para evitar la propagación del Covid-19, toda vez que los chóferes mantienen poco contacto con los usuarios.
“No tenemos el reporte de trabajadores del volante contagiados de Covid-19, han estado trabajando con todas las medidas necesarias, cubrebocas, gel, guantes, cabinas y mamparas, eso les ha ayudado mucho y esperamos que cerremos con mejores estadísticas”.