El director del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), German Borja García, descartó la construcción de vivienda de interés social en San Juan del Río durante el 2019 por el recorte de subsidios que implementó este año la Comisión Nacional de Vivienda.
Lo anterior lo dio a conocer el director del IVEQ, German Borja García, quien precisó que para este año se destinó un recurso de 6.5 millones de pesos para la construcción de vivienda económica con una cobertura de 87 inmuebles los cuales se encuentran en proceso de edificación en la capital queretana.
Puntualizó que el recorte de subsidios para la vivienda en Querétaro es del 70 por ciento, por lo que se espera obtener más apoyos del Gobierno Federal mediante otras participaciones ya que conforme han transcurrido los años en menor proporción se construyen inmuebles económicos en el estado.
“Hubo un ajuste en los subsidios que nos otorgaba la Comisión Nacional de Vivienda para construir vivienda económica, este año si está un poco apretado, en el 2016 hicimos mil seis viviendas, en el 2017, 385 viviendas, en el 2018, 495 viviendas y para este año solo 87”, dijo.
El funcionario comentó que el número de viviendas económicas previstas para este año en la entidad, es el menor número considerado en los últimos años, por lo que aseguró que se buscará obtener recursos extraordinarios por parte de Gobierno del Estado, con la finalidad de contar con mejores resultados.