El presidente de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., Martin Martínez Ríos descartó este año la realización de la Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos tras las condiciones actuales por pandemia por Covid-19 en el país, movimiento que llevaba a cabo una pausa en el municipio de Tequisquiapan.
Precisó que por dos años consecutivos no se realizará la movilización de personas centroamericanas, sobre todo madres de familia que buscan a sus familiares desaparecidos de quienes no volvieron a saber nada durante su rumbo a Estados Unidos, acción que cada año se llevaba a cabo en el territorio mexicano.
Dijo que la pandemia por Covid-19 ha sido uno de los motivos por el cual, los participantes han decidido evitar transitar por los estados mexicanos considerados como la ruta de los migrantes de Centroamérica, sitios geográficos del que forma parte Tequisquiapan.
Indicó que la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., se ha mantenido estrechamente comunicada con las demás organizaciones encargadas de llevar a cabo dicha acción y este año, no será posible hasta que las condiciones mejoren.
Agradeció a todas la Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que al respecto se involucran y que forman parte de la organización de la Caravana, por la intención de continuar llevando a cabo dicha movilización, pero será el año entrante cuando se reanude a finde continuar buscando a los migrantes de Centroamérica desparecidos en su intento por llegar al norte del país.