La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), descartó la modificación del horario de clases de los estudiantes del turno vespertino durante la época de bajas temperaturas.
De acuerdo a la titular de la dependencia, Irene Mejía Quintanar, la modificación realizada entre los estudiantes de las primarias del turno matutino, obedece a que en el horario en el que entran descienden más las temperaturas, por ello la implementación de un retraso de 30 minutos en la hora de su entrada.
En el caso de los menores del nivel preescolar, dijo que no es necesario que se modifique su ingreso a las aulas, debido a que ellos comienzan con sus actividades escolares a las nueve de la mañana, mientras que los jóvenes de las secundarias a las siete de la mañana, pero en el caso de ellos, consideró que cuentan con mayores defensas y un mejor sistema inmunológico.
“No lo hemos considerado por el momento pero en cuanto así se tenga o así se analice, yo se los haré saber con todo gusto, solamente se modificó desde el pasado 13 de diciembre el horario de los estudiantes del nivel primaria del turno matutino, es con fin de cuidar a nuestros niños principalmente de primaria que son los niños más pequeños porque entran a las ocho de la mañana, preescolar entra más tarde y los niños de secundaria también ya son niños un poco más fuerte, por eso este horario de invierno”.
Recordó que en el caso de San Juan del Río existen 19 mil 565 estudiantes de primaria beneficiados con el horario de invierno, ya que son 91 instituciones educativas las que se integraron a este programa preventivo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, dijo que desde este mes han estado iniciando con sus labores media hora después los estudiantes de primarias, con el fin de que reducir los riesgos a su salud por las bajas temperaturas, ya que los últimos frentes fríos han provocado en el municipio un descenso de los siete grados centígrados con una sensación térmica menor, por ello la implementación de esta medida.