Productores acuícolas de la Sociedad Cooperativa de Producción Piscícola La Estancia, S.C. de R.L., descartaron un ajuste de precios en la producción de pescado que se produce en la presa Constitución de 1917, debido a débil economía que consideraron se tienen en la economía familiar.
Así lo refirió el presidente de la agrupación, Gelasio Jaime Bautista, quien aseguró que previo al inicio del periodo cuaresmal, los productores acuícolas acordaron evitar aumentos en el costo del kilogramo de pescado, precio actualmente de 80 pesos y sin la intención de tener un incremento.
Comparó el costo de este producto y dijo que es todavía menor al de la carne roja cuyo precio es de 155 el kilogramo, por lo que se espera cubrir las necesidades alimenticias del sector consumidor durante la Cuaresma, ya que desde la semana pasada se comenzó a registrar mayor demanda el producto.
“No habrá aumento en su costo, el kilogramo del pescado que se produce en la presa es de 80 pesos, es más económico que la carne roja y lo que buscamos es que se siga comercializando su mismo costo, no habrá aumentos para ayudar en la economía familiar”.
Agregó que en las ultimas dos semanas, se han obtenido buena producción de pescado, ya que por cada una han sido 200 toneladas entre los 27 socios de dicha agrupación, por lo que se espera contar con mejores resultados las siguientes semanas en la presa ubicada en La Estancia.