El presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño (FUCQ), Rafael Granados Guerrero, descartó que haya incremento en el precio de la uva para el festejo tradicional de fin de año, por lo que el kilogramo de este producto oscilará entre los 80 y 120 pesos.
Afirmó que el costo de este producto se ha mantenido sin ninguna modificación en los últimos cuatro meses, por lo que los comerciantes no se han mostrado interesados en incrementar el costo de la uva este 30 y 31 de diciembre a fin de apoyar a la economía familiar.
Rafael Granados aseguró que en el caso de la uva verde el costo es de 100 y 120 pesos, mientras que la uva roja sin semilla es más económica y presenta costos de 70 y 80 pesos, por lo que exhortó a las familias adquirir en los mercados tradicionales el producto el cual es de primera calidad.
“El kilogramo de uva verde oscila entre los 100 y 120 pesos y la uva roja sin semilla está en 80 pesos el kilo y no se prevé incremento alguno, el precio se ha mantenido en esta temporada, no hemos registrado incremento desde hace varios meses en este producto el cual además se ha mantenido vigente todo el año”.
El dirigente agregó que la demanda de este producto se espera para este 31 de diciembre, en donde las familias acuden a la compra de la uva para celebrar el último día de año como una de las tradiciones de familiares, por ello aseguró que se contará con el abasto necesario para la adquisición de la fruta.