El secretario general del Ayuntamiento de Tequisquiapan, Mario Dorantes Nieto, dio a conocer que los panteones municipales de esta localidad permanecerán cerrados los próximos días, con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19, para evitar la propagación del virus.
Dijo que en los últimos días se analizó la posibilidad de que estos espacios permanecieran abiertos con motivo del Día de Muertos, sin embargo, de determinó por parte de las autoridades locales el cierre de los camposantos del 29 de octubre al 4 de noviembre.
Estas medidas preventivas se originan por la situación actual que se vive no solo en el municipio tequisquiapense sino a nivel nacional y mundial, por tal motivo cerrarán sus puertas durante los días de Todos Santos.
Pidió la comprensión de la ciudadanía, toda vez que el objetivo es evitar menos contagios de Covid-19 en la localidad, pues, aunque el semáforo epidemiológico esta en color amarillo, se siguen presentando como en los demás municipios por ello la determinación de evitar visitas a los cementerios.
Finalmente indicó que después de estos días abrirán sus puertas normales para recibir a la ciudadanía que pretenda a acudir a visitar a sus fieles difuntos, mientras tanto para las festividades del Día de Muertos no habrá acceso para evitar aglomeraciones.