El director del Hospital General de San Juan del Río (HGSJR), Julián Martín Jácome Luna, descartó afectaciones en este lugar a causa de las lluvias registradas en los últimos días en el municipio.
Al respecto, precisó que al interior del centro hospitalario se realizan obras de remodelación y reacondicionamiento, de tal manera que se ha tenido la reubicación de pacientes y equipo médico como fue el caso del área de pediatría, lugar en el cual se tienen este tipo de acciones y coincidentemente, en días pasados registraron filtraciones de la red hidrosanitaria, las cuales fueron atendidas de forma inmediata por el personal que realiza estas labores.
Por lo anterior, comentó que tres pacientes fueron reubicados del lugar para continuar con las obras de mejora de infraestructura hospitalaria, dado que pediatría esta contemplado dentro del plan de remodelación y reacomodo para ofrecer un servicio de calidad y calidez.
“Hubo una fuga, coincidentemente cayó un aguacero y pensaron que era por el aguacero pero fue fuga interna, de hecho ahorita ya están prácticamente terminando la impermeabilización de todo el hospital, tuvimos que mover a los niños y todo el equipo para que no se dañará porque están reparando”.
Dijo que se tiene previsto que este tipo de obras concluyan los próximos meses para beneficio de la población, mientras tanto los usuarios del lugar observarán que en varias áreas se estarán realizando este tipo de acciones, por ello, dejo en claro que no es como consecuencia de las lluvias o por otra causa, sino por mejora de la infraestructura.