El secretario general del Ayuntamiento del municipio de Tequisquiapan, Mario Dorantes Nieto, informó que derivado de la pandemia por el Covid-19, se tiene proyectado llevar a cabo un acto simbólico de Grito de Independencia en dicha localidad y no un acto masivo como el año pasado.
Precisó que para ello las autoridades municipales analizan la logística del evento menor para estas fechas en aras de evitar las concentraciones masivas de personas en el Pueblo Mágico para conmemorar la Independencia de México.
“Respecto del Grito de Independencia no se tiene planeado realizar verbenas ni actos masivos. La Presidencia municipal está valorando un pequeño acto cívico, sin aglomeración de personas, recordando nuestro inicio de la Independencia”.
El funcionario comentó que se busca sobre todo preservar la seguridad sanitaria entre la población para estas fechas y evitar la propagación del Covid-19, para ello llamó a los habitantes de esta localidad evitar acudir a lugares conglomerados y seguir las transmisiones que se llevarán a cabo de dicho acto simbólico por el Día de la Independencia de México.
Finalmente, apuntó que los próximos días quedará definido el desarrollo del evento alusivo a las fiestas patrias, con el fin de hacer saber asimismo la ciudadanía de la cancelación de eventos masivos y verbenas populares por la fiesta mexicana ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 que prevalece.