TEQUISQUIAPAN, Qro.- Antonio Mejía Lira, candidato independiente a la alcaldía del municipio de Tequisquiapan, negó ser víctima de amenazas y descartó que el grafiti en la estatua en honor a Mario Moreno “Cantinflas” haya sido una agresión directa hacia él, consideró que solo se trató de un hecho vandálico.
“Vandalismo que totalmente reprobamos los ciudadanos. No pueden desquitarse con esculturas y patrimonio social, cultural de todo un pueblo, desde ahí, quien los hayan hecho o hayan dirigido la instrucción, parece de muy corta mentalidad, eso no se puede permitir, si eso hacen desde ahora, como gobernantes, qué puede suceder para Tequis”.
Al respecto de las amenazas de muerte que recibió Paulina Chávez Lora, candidata independiente a la presidencia municipal de Tequisquiapan, Mejía Lira mostró solidaridad y exhortó a sus homólogos a reunirse para dar una imagen de civilidad.
“Platiqué con ella en un encuentro casual y le mostré mi solidaridad, incluso estoy invitando a los candidatos independientes que hagamos una rueda de prensa para cerrar filas, porque el proyecto es ciudadano, sin partidos políticos y al no tenerlos, pues la solidaridad y el encuentro entre más de dos o tres sería una señal muy positiva para la sociedad y para los partidos, de que entre nosotros existe civilidad”.
Al ser cuestionado en rueda de prensa sobre el robo de lonas, aceptó que es un problema que ha afectado su campaña, pero no lo orillará a caer en provocaciones, indicó que existen videos de quienes han hecho esta guerra sucia.
“Tenemos grabados a varios que son de diferentes partidos, incluso lo que más tristeza me da, es que mucho jovencito que se presta a otro jovencito de manera descarada, en las mañanas, quitando nuestras lonas y poniendo las de él, sin permiso de los dueños de las casas, es lamentable que jóvenes y otro que siendo joven, aparentemente, ensucien un proceso”.