El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), descartó suspender sus servicios entre la población el próximo 20 de noviembre con motivo del puente vacacional, por lo que dio a conocer que en San Juan del Río se laborará con normalidad.
De acuerdo a información emitida por la institución, los servicios de salud que se ofrecen en el Hospital General de Zona No.3 (HGZ No.3), así como en la Unidad de Medicina Familiar (UMF 7), se desarrollarán de manera habitual, con la finalidad de que la población pueda acudir a solicitar la prestación médica.
“El IMSS, informa a sus derechohabientes que el 20 de noviembre operarán con normalidad los servicios hospitalarios, urgencias en los hospitales, así como atención médica continua en las unidades de primer nivel, la institución brindará el servicio de urgencias las 24 horas del día en los hospitales de todo el estado, entre ellos el que se ubica en San Juan del Río"
La institución dio a conocer que con relación a las UMF, solo está considerada para ofrecer el servicio la que se ubica en la zona oriente, dado que la que se encuentra en el centro de la ciudad sanjuanense no está considerada.
El Instituto hizo hincapié que los casos que se atienden en el área de urgencias se clasifican de acuerdo con su prioridad, pues son distintos niveles los que se tienen considerados, entre ellos el de consideración menor, el de urgencias, el de emergencia y el de reanimación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior dijo que; “con la clasificación del sistema Triage se atenderá. Por tal motivo, el IMSS en Querétaro exhorta a sus derechohabientes a identificar cuándo se trata de una urgencia médica real, que es cualquier condición que ponga en peligro la vida o algún órgano, y que requiere de su pronta atención”.