El gobierno municipal de San Juan del Río no intervendrá en la problemática surgida entre grupos de transportistas de la construcción, puntualizó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.
Manifestó que el Gobierno no debe meterse y obligar a los contratistas que hacen obra pública a elegir a determinados transportistas, pues es decisión de cada empresa.
“En términos técnicos, preferimos mantenernos independientes, porque no decidimos quién se lleva los contratos, así que éste va a ser un tema, en el cual, ambos o tres grupos, los que existan, tendrán que, como lo hacen todos los demás proveedores de servicios y bienes en la ciudad, trabajar en dar las mejores tarifas y servicios”.
Dijo que quien rige el trabajo es el mercado, razón por la que cada empresa constructora que obtiene contrato para obra del gobierno municipal, elije a los transportistas o camioneros con los que va a laborar.
“No es el Gobierno, directamente, el que decide qué gremio toma los contratos o no, es el mercado, es un tema de quién da el mejor precio y el mejor servicio, ellos han tenido trabajo con el gobierno municipal, pero no es directo, es a través de contratistas”.
Sobre las amenazas que refieren, los invitó a acudir a las instancias jurisdiccionales, y agregó “El Municipio no va a ser el que les va a dar, ni es el que les quitar trabajo”.