Arturo Beltrán Guzmán, director de Rehabilitación yAsistencia Social del DIF estatal, informó que en este momento nose cuenta con proyecto de obra para ampliar del Centro deRehabilitación Integral (CRI) de San Juan del Río, consideró quelos directivos están a tiempo de presentar una propuesta para que,a su vez, el Gobierno estatal ayude en la gestión de recursos.
“Ahorita no tenemos nada proyectado, estamos empezando,tenemos pendiente una reunión con la directora para ver quénecesidades se van a planear, creo que estamos en buena época delaño para identificar necesidades que se tengan”.
Parte del apoyo que brinda el Gobierno estatal a los CRI, es labúsqueda de recursos federales o aportaciones estatales, la ideaes que las autoridades municipales elaboren el proyecto y lopresenten para ayudarlos en la gestión dentro de los tiemposestablecidos, comentó.
“Hay recursos federales, los tiempos no son a veces los másconvenientes, algunos arrancan en febrero, otros hasta junio, peroel objetivo y la tarea de nosotros es tener los proyectos listospara que cuando se abran estas puertas y aprovecharlos,básicamente ante DIF nacional”.
Dijo que el CRI de San Juan del Río atiende a cerca de mil 800pacientes al mes, con más de 25 mil consultas al año, hace untrabajo acorde a la infraestructura que tiene, y que el tanque dehidroterapia ampliará la capacidad terapéutica por los grupos de15 ó 25 pacientes por sesión.