Maximiliano Hernández Ramírez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, consideró que tras la rendición del primer informe del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, este sigue careciendo de una estrategia sólida para el desarrollo de México.
Calificó al mandatario federal como falaz, timorato y sumiso, al referir que su informe fue autocomplaciente puesto que no se han atendido a las verdaderas necesidades de los mexicanos, en cuanto a la generación de empleo, combate a la pobreza y sobre todo en la reducción de los altos índices de seguridad.
Declaró que hoy en día la economía está estancada, y que no se ha diseñado un planteamiento que detone todo el talento que hay en México, razón por la que los inversionistas se asustan para seguir inyectando capital a las entidades, dejando un panorama lamentable para los últimos meses de este año.
Al cuestionarlo sobre el tema de la relación de México y Estados Unidos, indicó que AMLO ha sido sumiso para garantizar la integridad de los migrantes y fortalecer los enlaces comerciales para que haya productividad.
“El discurso que pronuncia de aparente respeto y concordia con Estados Unidos es una autentica sumisión, no hay una postura firme que realmente resguarde a los connacionales, ni que garantice las condiciones de comercio. Es un presidente falaz que usa discurso sentimental”.
Hernández Ramírez recalcó que el tema de la seguridad no fue uno de los puntos que se tocarán a detalle, esto debido al alto grado de violencia que se suscitado en diferentes entidades.
Por último, declaró que hay mucho por hacer y que espera que AMLO aliste un plan para sacar del rezago al país.