El ex presidente municipal, Fabián Pineda Morales, descalificóa Josué García Canizal y José Antonio Mejía Lira, quienes seretiraron del Partido Revolucionario Institucional (PRI) parabuscar candidaturas desde otras trincheras. Dijo que es común quecuando el PRI no gobierna en el estado, o municipios, haya quienesabandonen el partido para “chapulinear” y buscar candidaturas através de otros institutos políticos, o como será en lacontienda electoral 2018, con candidaturas independientes.Ejemplificó con García Canizal y Mejía Lira.
“Es el caso de Tequisquiapan, con Toño Mejía y es el caso deSan Juan del Río con Josué. Josué fue representante del PRI enel Cabildo con el ingeniero, Gustavo Nieto, y de buenas a primeraspresentó su renuncia ante el Comité Municipal”.
En el caso de la renuncia al PRI de Tania Ruiz Castro, negó quesea una situación como la de los ex priistas “chapulines”, yaque ella se va por cuestiones personales y no con la intención debuscar una candidatura con otra fuerza política.
“Ella no se fue porque el PRI no tenga oportunidad, pero síhay otros actores políticos que lo han hecho, como es el caso deJosué que busca tener un espacio en Morena para ser candidato a unpuesto de elección popular y por supuesto que lo rechazamos”.Indicó que cuando hay vacas flacas muchos se retiran, e inclusiveseñalan al Revolucionario Institucional como un mal partidopolítico, con malos manejos, donde no existe democracia, equidad uoportunidades; contrario a lo que sucede cuando el PRI está en elpoder.
“Hay que decirlo enérgicamente, hoy vemos un claro ejemplo enSan Juan del Río y vemos otro ejemplo en Tequisquiapan. Cuando elPartido Revolucionario Institucional gobierna el estado o elmunicipio, cuando tenemos el poder, cuando el PRI tiene laoportunidad de invitar a trabajar a sus militantes dentro de laadministración pública, están todos”.