Padres de familia de la escuela primaria “Escuadrón 201” y “Ricardo Pozas Arciniega” ubicada en la comunidad de san Idefonso Tultepec, Amealco de Bonfil manifestaron estar en desacuerdo por una cuota de cooperación equivalente a $200 para el retorno a clases presenciales que se prevé para el próximo 28 de marzo, al considerar que su economía está lastimada derivado de la pandemia por Covid-19.
Un grupo de personas en desacuerdo con la medida, se acercó a EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO para informar sobre la solicitud que hacen a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y con ello evitar que, si no se paga esta cuota, a los menores se les impida el derecho a la educación.
La mayoría de los quejosos dijo que se dedica a la elaboración de artesanías, y que últimamente las ventas han estado por el piso, y por lo cual no tienen para pagar esta cantidad.
Agregaron que según las autoridades educativas requieren el dinero para hacer adecuaciones en la escuela, sin embargo, ellos consideraron que el inmueble, está en buenas condiciones, pero que además tienen toda la disponibilidad de acudir a hacer faena para rehabilitar lo que sea necesario previo al retorno.
“Hicimos el cálculo y se van a juntar más de 150 mil pesos para lo que resta del ciclo escolar, la cantidad es por niño, no por papá y luego para agosto son otros 800 pesos, no nos alcanza. Según es para rehabilitar la escuela, pero de pintura y eso, están bien, si es necesario hacemos faena más seguido”, subrayaron.
Finalmente, los padres mencionaron que esperan la intervención de las autoridades educativas para que no se condicionen los pagos para que los niños reciban las clases.