Vecinos de la colonia Francisco Villa se dicen afectados por el desabasto de leche Liconsa que desde el pasado 19 de febrero inició, dejando principalmente a los adultos mayores en una situación adversa ante la necesidad de comprar productos más costosos.
Respecto del tema, Smirna Martínez Reséndiz, usuaria de este servicio, señaló que las personas que de manera regular adquirían estos productos, visitan diariamente la tienda esperando encontrar restablecido el abasto de leche, no obstante, se han encontrado con negativas, hecho que los mantiene en un escenario de preocupación, ya que deben invertir el doble del dinero para comprar este complemento de la canasta básica.
“Estamos hablando de que se compra una bolsa de leche en 11 pesos y son dos litros, ahora las personas deben pagar un poco más de eso, pero compran un solo litro, claro que para ellos resulta pesado, por eso es importante ver restablecido el abasto aquí en Liconsa”, señaló.
Martínez Reséndiz mencionó que desconocen la situación por la que se esté atravesando dentro del programa federal y qué llevó a cerrar los establecimientos en donde se distribuye el producto, y refiere que es de suma importancia buscar restablecerlo ya que es una fuerte cantidad de personas la que se está viendo afectada.
“Yo aquí he contado que personas de al menos 11 colonias de la zona oriente, vienen a comprar a esta tienda y ahí podemos ver el impacto que significa, son muchas las familias, pero sobre todo, los adultos mayores los que están recibiendo el impacto, el gobierno federal debe ver eso, son muchos los adultos mayores los que están batallando”, reiteró.
Por último aseveró que de manera gradual, son más los usuarios de este servicio los que se están agrupando a fin de acudir a las instancias que corresponde, para solicitar la información que les indique de forma certera, en que momento se restablecerá la venta del producto, ya que temen que se cancele el programa que beneficia a un importante número de sanjuanenses.