Desabasto de gasolina impactó al turismo en Tequis

Refirió que durante la semana pasada los hoteles y restaurantes de esta localidad registraron la cancelación de los servicios por el turismo proveniente sobre todo de la Ciudad de México, Guanajuato, Monterrey, San Luis Potosí y Cuernavaca

ROSALÍA NIEVES ROSAS

  · miércoles 23 de enero de 2019

El desabasto de gasolina provocó cancelación de paquetes y hospedajes en Tequisquiapan, afectando al sector turismo. Fotos: César Ortiz

TEQUISQUIAPAN, QRO.- A decir del vicepresidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Tequisquiapan A.C., José Jaime de la Paz Ángel, el desabasto de gasolina impactó al sector turismo de esta localidad, debido a la cancelación de paquetes y hospedajes en hoteles del Pueblo Mágico.

Refirió que durante la semana pasada los hoteles y restaurantes de esta localidad registraron la cancelación de los servicios por el turismo proveniente sobre todo de la Ciudad de México, Guanajuato, Monterrey, San Luis Potosí, Cuernavaca, debido al desbasto del combustible.

“Afectó al tema turístico y específicamente los hoteles, la semana pasada hubo cancelación de cuartos de hotel porque no se podía trasladar la gente de otras ciudades a Tequisquiapan, se cayó cerca del 50 por ciento, afectó otras muchísimas cosas pero la pérdida en los sectores empresariales ha sido impresionante también, yo espero que las medidas que tomó el gobierno federal a corto plazo se puedan reflejar de forma reversible, y la industria pueda tomar su auge con el rumbo de crecimiento que esperamos”.

Confió en que esta situación sea pasajera y en breve se regule el suministro de gasolina para evitar que el sector turismo siga registrando afectaciones por la falta de visitantes y cancelación de paquetes y hospedajes en Tequisquiapan.

“El desabasto de la gasolina nos pegó en términos generales, yo creo que sí hubo días donde las gasolineras se mantuvieron cerradas, las medidas fueron necesarias, no se aplicaron de la forma adecuada, pero sí es necesario tomar medidas para acabar con este tema del combustible”, dijo.

Añadió que si bien en la localidad tequisquiapense no es temporada alta, regularmente los fines de semana acuden visitantes de varias entidades, debido a los diversos programas que se tienen en el Pueblo Mágico, por lo que se espera que en breve se restablezca la presencia de turistas en esta demarcación.