Durante la semana mayor, el municipio de San Juan del Río registró la derrama económica que tenía prevista la cual era superior a 100 millones de pesos, pero que, por la llegada de visitantes, se rebasaron los 150 millones de pesos, informó José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo.
Expuso que poco a poco se está consolidando la demarcación como uno de los principales puntos a visitar en la zona sur del estado de Querétaro, principalmente porque, dijo, todavía falta casi una semana para que culminen las vacaciones y aún hay actividades que se proponen para los turistas.
Consideró que la arquitectura, calidad de los servicios, calidez humana y desde luego los actos litúrgicos, fueron la columna vertebral para que los hoteleros y restauranteros dieran a conocer que tuvieron buenas ventas sobe todo de jueves a domingo santos.
“Fue un éxito este periodo vacacional que todavía no acaba, pero nosotros sí creemos que rebasamos el 70 por ciento de ocupación en lo que tiene que ver con los hoteles, hubo mucha gente de la Ciudad de México, del estado de Hidalgo, San Luis Potosí, vimos nuestra zona centro con muchísimos turistas”.
El funcionario indicó que para el caso de los touroperaores, su reporte también fue en sentido positivo, no solo las leyendas sino que además quienes tienen a su cargo a las carcachas.Vieron en el municipio sitios atractivos para la convivencia familiar.