Para el cierre del presente mes, se prevé una derrama económica por encima de los 110 millones de pesos, resaltó José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo en el municipio de San Juan del Río, al referir que esto derivado de festejos y sobre todo la Feria San Juan 2022.
Comentó que ahora que la pandemia por Covid-19 permite mayor movilidad, se ha notado más flujo en la economía, y que esto lo reportan cotidianamente los prestadores de servicios, por ejemplo, lo hoteles, que se tienen una ocupación de hasta el 72% y el afluente de comensales en los restaurantes y mercados municipales.
“En datos que hemos recabado, en 2019 se llegó a 85 millones de pesos la derrama de feria y en ese periodo, nosotros estamos calculando que lleguemos a 110 millones de pesos, y yo creo que si lo vamos a lograr. Hablamos con prestadores de servicios y la economía se está moviendo para muestra este fin de semana”.
Landeras Layseca dijo que los espectáculos de feria, corrida de toros, palenque y eventos deportivos son un gran aliciente para la recuperación económica que se proyecta, sin dejar de lado el pasado festejo del Día del Padre y las próximas clausuras de las escuelas.
El funcionario manifestó que, el encuentro de danzón, la cabalgata y la presentación de María José en el jardín Independencia, fueron aspectos que hicieron voltear a los turistas para dejar su dinero en San Juan.
“Hay un fenómeno, y es que las personas ya quería salir, fue mucho tiempo de medidas muy estrictas que ayudaron en la mitigación, y ahora es tiempo se seguir con el entrenamiento social, pero con más libertad”, sostuvo.