Para las fiestas patrias en el municipio de San Juan del Río se espera una derrama económica superior a 40 millones de pesos, y una ocupación hotelera superior al 80%, así los dio a conocer José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico Industrial y Turismo, en esta ciudad.
En entrevista subrayó que se tiene preparadas diferentes actividades para este fin de semana que será del 13 al 16 de septiembre, en donde principalmente la gente acude a la zona del Centro Histórico, para disfrutar de todas las amenidades y caminar por donde se colocaron los adornos patrios.
Mencionó que, una de las amenidades que se tienen planeadas es la expo pozoles de diferentes estilos, la cual se desarrollará el domingo 15 de septiembre a partir de las 10 horas en el jardín de la Familia, en donde podrán las personas encontrar una gran cantidad de variedades de este platillo mexicano.
Aunado a ello, se va a tener la venta de chiles en nogada y se tiene proyectado un concurso el 14 de septiembre para la elaboración de alimentos que detonan la gastronomía de la región y que son típicos para disfrutarse en familia en esta época del año.
"Vamos a tener mucho turismo doméstico y hay muchas actividades planeadas para la gente que nos vaya a visitar en esta época, vamos a aprovechar que cae en fin de semana para invitar a la gente a que conozca San Juan del Río, es uno de los encargos del presidente Roberto Cabrera para detonar el turismo de nuestro municipio".
Landeras Layseca señaló que ya hay muchos hoteles que tienen reservaciones para estos días, al recordar que además del grito de Independencia que encabeza el presidente municipal, regularmente el 16 de septiembre se hace un desfile Cívico militar por las principales calles de esta demarcación, en donde las familias lo disfrutan.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Puntualizó que hay algunos restaurantes que cuentan con paquetes familiares para la cena del grito de Independencia y que esto es aprovechado para el comienzo de la temporada más importante del sector gastronómico y también para los hoteles.