La regidora de la Comisión de la Mujer del municipio de Tequisquiapan, Ivelizze Sánchez Rocha informó que las dependencias municipales de esta localidad participan en la conmemoración del Día Naranja, mismo que se realiza todos los días 25 de cada mes, en aras de prevenir y combatir la violencia contra las mujeres.
Dijo que adicional a que este día específicamente portan alguna prenda de vestir color naranja, algunas de las dependencias colocan a su exterior leyendas alusivas a la prevención de violencia en sus diferentes modalidades en contra de la mujer.
En el área de Regidores, indicó que distintos cartelones y folletos se tienen a disposición para conocer las modalidades de violencia, así como números telefónicos de asistencia y apoyo para quienes lo requieren mediante instancias y grupos de mujeres de ayuda.
Indicó que, aunque el nivel de violencia se ha modificado en los últimos meses a causa de la pandemia Covid-19, en Tequisquiapan se lleva a cabo un estudio entre las mujeres para conocer el nivel de este tipo de prácticas a fin de diseñar estrategias de apoyo para quienes padecen dicha situación.
Recordó que en los últimos meses la Comisión de la Mujer llevó a cabo algunos foros virtuales y conferencias precisamente para prevenir este tipo de situaciones, sin embargo, sino se denuncia, difícilmente se podrán reducir los niveles de violencia ante la falta de acciones al respecto.