Graciela Juárez Montes, candidata a la diputación local por el X distrito del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que ya se elementa jurídicamente una denuncia por la presunta compra de votos en la comunidad de La D Chalmita, en Pedro Escobedo, presuntamente por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
Refirió que esta práctica se hizo en un entorno completamente sin recato, con operadores que llevaban listas con datos de personas a los cuales podrían persuadir para que el 6 de junio votaran por los candidatos de Acción Nacional a cambio de una dadiva.
“En el caso de Pedro Escobedo en La D Chalmita está la misma situación, pero de manera abierta ya, con litados de gente que según van a recibir un pago por el voto, quieren conseguirlo para todas las posiciones”.
Añadió que aún están en tiempo de hacer las denuncias correspondientes ante las instancias electorales para que se castiguen a los partidos que quieren estas prácticas, al recordar que en el caso del municipio de San Juan del Río, es una situación que ha presentado en diversas zonas, y que también se denunciará.
Juárez Montes precisó que están en tiempos aun de hacer las denuncias, y que si se han retrasado en presentarlas es porque al paso de los días se siguen percatando de situaciones similares no solo para este distrito sino para otros como alcaldías y otras diputaciones.