Denuncian servicio irregular de recolección de basura

diarioweb

  · miércoles 28 de diciembre de 2016

por Zulema López

Habitantes de La Pradera denunciaron que desde el viernessufrieron la suspensión del servicio de recolección de basura, loque dicen preocupa, pues se suma al incremento en la cantidad dedesechos producto de las fiestas decembrinas.

Mientras que varios habitantes prefieren narrar la situaciónsin que su nombre salga publicado, una de las vecinas, Rosa Silva,sostuvo que se tuvo una detención similar en octubre, lo que creese debió a una represalia por el resultado del plebiscito, en elque la mayoría de los habitantes votó en contra de concesionar elservicio de recolección.

Como respuesta, dijo se le explicó que únicamente había uncamión, pues los demás estaban descompuestos lo que, dijo, leparece absurdo, pues esa unidad tiene que realizar varios viajes yson varias calles en las que se ven bolsas de basuraacumuladas.

Advirtió que los vecinos contratarían un camión privado pararecoger toda la basura de las calles y aventarla al ayuntamiento siseguía el problema, especialmente porque varias de las bolsas yahabían sido rotas por los perros callejeros, con los riesgos deinfección que eso conlleva y que tras esa denuncia, aún pasarondos días antes de que se recibiera el servicio.

“Dejaron de venir, no vinieron cuatro días, casi, por labasura, entonces yo fui a las oficinas municipales y les dije quequé pasaba con la basura, le digo que qué casualidad que cuandono se había aceptado… dejó de venir la basura”.

Indicó que si vio el lunes el camión recorriendo la calle,pero que al ser un único camión el que brinda el servicio, variascalles siguen con sus bolsas.

CORTES CONSTANTES DE AGUA

Al problema de la basura, dijo, se suman las suspensiones deagua, y por la cual no tuvieron agua casi todo el día 23, el 24si, aunque de forma intermitente, por lo que ese día optó porapartar algo en garrafones, a fin de tener con qué cocinar sucena.

“El 23 se fue, llegó casi a las 10 de la noche, el sábado,también se estaba yendo… me dice mi yerno que vinieron personasde la delegación o del municipio, eran nada más unas 20 amas decasa (con las que se reunieron), pero (ante ellas) y según leecharon la culpa a Casas Ponty, que porque a ellos casi no lesfalta el agua, ahí en la esquina, pero todas estas calles, segúnsi falta mucho el agua… yo no sé porqué… pudiera ser quecierran las válvulas para meter ellos, cuando están metiendo todolo que es su tubería de agua”.

En este orden de ideas, explicó que se dificulta pedirsolución, pues aún no se regulariza el sistema de agua de LaPradera, toda vez que los ciudadanos no pueden tener un contratodesde que se creó el fraccionamiento y ella recuerda que son almenos nueve años en esa situación.

SEGUNDO VIAJE

Pese a la denuncia y, de acuerdo al área de ServiciosPúblicos, sí se ha efectuado el servicio de recolección, y que aeso de la una ya realizaba el segundo viaje a La Pradera.