Denuncian otro caso de abuso policial

Redacción

  · martes 24 de abril de 2018

En las redes sociales se hizo viral un video de presunto abuso policial en contra de un comerciante en Avenida Juárez.

Un caso de presunto abuso policiaco fue denunciado a través de redes sociales la mañana de ayer, por medio de un video en el que se observa la detención con exceso de uso de fuerza de un hombre por seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos se registraron en el exterior de una carnicería en la Avenida Juárez, luego de que el señor Ramón “N”, propietario del establecimiento, estacionara en doble fila la unidad de la que descargaría carne, debido a que en este punto se realiza obra pública que impide el acceso al área de estacionamiento y descarga del negocio.

De inmediato llegó una patrulla de la cual descendieron oficiales, quienes, según testimonio de los presentes, de manera prepotente le pidieron que se retirara porque estaba mal estacionado, a lo que él contestó que ya solo le faltaban tres bolsas por bajar y se iba.

Sin embargo, como se puede observar en el video difundido en redes sociales, los elementos policiacos y el comerciante dialogaban, cuando repentinamente uno de los oficiales se le abalanzó para tratar de someterlo, inmediatamente, otros policías más se le fueron encima tirándolo al piso mientras uno de ellos presionaba su cuello con la mano.

Otros trabajadores del establecimiento pedían a gritos a los policías soltar al hombre, que en ningún momento, según se observa en el video, opuso resistencia para ser detenido. Luego, fue subido a una patrulla y trasladado al juzgado cívico.

Sobre estos hechos, horas más tarde la Secretaría de Seguridad Pública emitió un posicionamiento a través de su cuenta oficial de Facebook, donde rechazaba la versión de un presunto abuso policial, asegurando que los oficiales en todo momento buscaron el diálogo, y el propietario en conjunto con su personal, amenazaron a los policías.

Cabe señalar que en lo que va de este año, por lo menos en tres ocasiones se han dado a conocer a través de redes sociales este tipo de conductas.

TEMAS