Juan Manuel Ríos Jiménez, presidente de la Asociación decolonos de Lomas de San Juan, denunció ante el Órgano Interno deControl Municipal la omisión del secretario de Obras PúblicasMunicipales, Víctor Marín Hidalgo, quien no entregó respuesta deuna petición que tiene como objetivo rehabilitar una zona delparque Lomas.
Con oficio ACLSJR/46/2017, inició dicha denuncia en la quesolicita aplicar las sanciones administrativas respectivas por norespetar el derecho de petición, ya que desde el 7 de febrerorequirió al servidor público “Girar instrucciones a efecto deelaborar expediente técnico relativo a la rehabilitación delparque Lomas”, en esa fecha no hubo respuesta.
El 10 de abril del presente año, volvió a efectuar lapetición antes expuesta, tampoco hubo respuesta, por lo que debidoa que transcurrieron alrededor de siete meses desde la primerasolicitud sin recibir contestación, recurrió al Órgano Internode Control con la intención de hacer valer su derecho depetición.
“Vine a interponer una denuncia en contra de Víctor MarínHidalgo, en función de que esta persona hace alrededor de sietemeses no nos ha dado respuesta con relación a que se pueda llevara efecto la elaboración de un expediente técnico para que podamoshacer intervención en el parque Lomas, que vive una situación deabandono”.
Comentó que los colonos cuentan con recurso económico quepretenden aplicar en dicho parque, pero es necesaria laintervención de la Secretaría de Obras Públicas para concretareste plan, que consiste en dignificar la zona que utilizancomerciantes ambulantes y forma parte de uno de los tresestacionamientos del parque, sitio donde sólo se pretende colocarpiso.
“El problema que tenemos es con respecto a tres áreas deestacionamiento, dos de ellas están ocupadas por la empresa quelleva a cabo la construcción del colector, pero hay una tercerazona de estacionamiento que podría ser sujeta de intervención,necesitamos definir si es necesario poner empedrado, asfalto,cemento y tratar de dar un lugar más digno para la instalación delos comerciantes ambulantes que hemos recibido de herencia”. Espreciso mencionar que es la segunda ocasión en este gobiernomunicipal que ciudadanos hacen público su disgusto por laatención que reciben de la Secretaría de Obras PúblicasMunicipales.
La primera vez ocurrió en marzo de este año, cuando que PaolaAzoños expresó que acudió a la Secretaría de Obras Públicas,donde la atendió el director de la dependencia, Gildardo RíosTerrazas, que conoció del caso en enero y dijo que actuaría enconsecuencia, cosa que no hizo, motivo por el se dirigió a laContraloría Municipal a poner su queja, pero ahí se enfrentó aun trato déspota de la titular del área.