De manera semanal se registran alrededor de 15 asaltos a transeúntes en la colonia Vista Hermosa, en San Juan del Río. Dicha situación de inseguridad ha alertado a vecinos del lugar pues en algunas ocasiones los delitos han ocurrido a plena luz del día, denunciaron habitantes de esta zona, quienes solicitaron mantener en reserva su identidad por temor a represalias.
Señalaron que los hechos más recientes se registraron el domingo pasado, cuando durante el día hubo tres asaltos a personas que transitaban por las calles de esta colonia. Aseguraron durante ese día solicitaron apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Sin embargo, afirmaron, no llegaron los elementos a atender el reporte, a pesar del módulo que la corporación tiene en la colonia.
“El día domingo hubo tres asaltos en la colonia, lo cual se le estuvo hablando a la policía, pero nunca asistió. Lo que nosotros decimos es que realmente no está sirviendo de nada el módulo de seguridad que tenemos aquí en la colonia porque esta situación de los asaltos ya es casi diario, nosotros hacemos los reportes pero nunca llegan las patrullas para apoyarnos”, comentó un vecino del lugar.
Indicaron que entre las principales víctimas de este delito están los estudiantes que asisten a la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), quienes sufren de los atracos especialmente en los horarios de salida correspondientes a los turnos matutino y vespertino.
Aunado a los asaltos, vecinos mencionaron que en la colonia Vista Hermosa se han detectado puntos donde existe la venta de droga, situación que, afirmaron, ha elevado los índices de inseguridad en la zona durante los últimos dos años.
“La inseguridad, desgraciadamente, está horrible en Vista Hermosa. En mi caso, yo salgo con mucho temor en las mañanas porque mi hija entra en la mañana a la escuela y pues nos tiene que acompañar a la parada del camión para que no nos llegue a pasar algo a mí o mi hija. Con ese mismo temor salimos en las noches si es que llegamos a necesitar algo y pues con eso ya no podemos caminar tranquilos”, mencionó una madre de familia.
Al respecto, señalaron que la tarde del lunes sostuvieron una reunión con el titular de la SSPM, Ángel Rangel Nieves, a fin de abordar el tema. Durante el encuentro, aseveraron, Rangel Nieves se comprometió a asignar una unidad de la SSPM al módulo de policía municipal que hay en la colonia.
“Nos dijo (el titular de la SSPM) que supuestamente ya va a poner más activo el módulo de policías. Nosotros le hicimos la petición de que debe de estar una patrulla aquí en el módulo y dijo que sí, que sí lo va hacer”, dijeron.