Pobladores del fraccionamiento La Rueda piden la colaboración de las autoridades para verificar a qué se deben los fuertes olores a combustible que se desprenden, sobre todo en las noches en las inmediaciones del canal y antes de cruzar el puente que los conecta con la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, expresó Cinthia Salinas Hernández, vecina de este lugar, al referir que temen que sea alguna toma clandestina.
Sostuvo que de dos semanas a la fecha, el olor ha tomado más relevancia, y que aunque sólo es ocasionalmente, les gustaría que se descartara algún riesgo para la población, sobre todo porque es en la noche cuando la mayor parte de las personas duermen.
“Que huele así ha de tener como un mes y medio, pero últimamente es más en la noche. No queremos que vaya a pasar algo más grave por eso nos urge que vengan a darse una vuelta los policías o protección civil. Huele a una especie de diésel pero más fuerte”.
La afectada de este lugar dijo que sobre el canal a un costado del fraccionamiento, la zona agrícola y antes de cruzar el puente vehicular de La Rueda, es donde se percibe mayormente el olor; y este perímetro que rodea al fraccionamiento es lo que les genera mayor temor porque hay muchos postes de ductos.
Al cuestionarla sobre si podría tratarse de extracción ilegal de los ductos de Pemex, indicó que no lo descarta, toda vez que apenas el domingo se presentó el hallazgo de huachicol en la comunidad vecina de San Pedro Ahuacatlán.
“No sabemos si sean de los chupaductos pero queremos descartarlo por eso queremos que vengan a revisar. En el fraccionamiento hay recorridos del ejército pero también la policía y Protección Civil deberían estar al tanto”.
Por último, subrayó que es importante la presencia de los cuerpos de emergencia para saber de dónde se genera el olor que incluso ocasiona dolor de cabeza entre los habitantes.