Personal médico y de enfermería del Hospital General de San Juan del Río manifestaron la noche de este miércoles su inconformidad ante la falta de equipo necesario para dar atención a pacientes con Covid-19, tras ser informados que a partir del 25 de noviembre este espacio médico solo recibirá a pacientes con este padecimiento, quedando suspendidos trabajos en diversas áreas, entre las que se encuentra Urgencias.
De forma anónima, por temor a represalias, uno de los trabajadores de la salud detalló a El Sol de San Juan del Río que fueron notificados de esta medida durante el cambio de turno de la noche, lo que generó preocupación entre el personal, ya que el material con el que contaban en ese momento no era el adecuado para protegerse correctamente al atender a los enfermos.
Por esta razón se negaban a iniciar su turno laboral hasta contar con batas, cubrebocas adecuados y protección para ojos y cara.
“Nos están mandando al matadero, las batas y los cubrebocas no son los adecuados, los riesgos son muchos, y la cantidad de pacientes se está desbordando, esto es muy grave”, señaló uno de los trabajadores de la salud.
Otro trabajador informó que existe incertidumbre porque desconocen qué pasará con las atenciones de urgencia que brindaba el hospital, pues esos espacios actualmente están siendo ocupados por pacientes con Covid, por lo que extraoficialmente se les dijo que los casos de gravedad y los que requieran cirugías serían canalizados directamente al Hospital General de Cadereyta.
Hasta el corte de anoche, el estado de Querétaro registraba 549 nuevos casos de Covid-19 en un solo día, sumando un total de 20 mil 503 contagiados y mil 559 fallecidos. Hospitalizados se reportaron 255 pacientes, 100 de ellos en estado crítico.