Fueron detectadas por lo menos dos descargas contaminantes al río San Juan, de las cuales se dieron parte a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló Óscar Alcántara Peña, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (Sedesum) en San Juan del Río, al precisar que esto se evidenció tras los trabajos de limpieza de este lugar.
Puntualizó en que estas dos problemáticas tuvieron lugar una en las inmediaciones del Puente de Fierro y otra “aguas abajo”, además que estas provenían de escurrimientos y limpiezas y que lo que se sabe es que ya fueron corregidas de parte de los particulares.
“Nosotros estuvimos investigando, se le dio parte a la Conagua y fueron atendidas, lo que te puedo decir es que se han atendido estas descargas y ya no se hacen, eran descargas de aguas de escurrimientos de limpiezas, pero tenían que irse al drenaje y ya se corrigieron de parte de los particulares”.
Indicó que la colaboración de las organizaciones ambientalistas ha sido de gran ayuda para poder generar las denuncias correspondientes y que a su vez se siga con las indagaciones, en este caso ante la Conagua, dependencia que federal encargada de dar seguimiento a este tipo de situaciones.