Integrantes de la Unión Campesina Democrática denunciaron que en los municipios de Querétaro y Tequisquiapan se detienen constantemente a vehículos extranjeros o con placas americanas y de cada 10 detenciones solo una es infraccionada, informó Antonio Tirado Patiño coordinador nacional.
Denunciaron el caso de Juan Vega Pérez, habitante de la comunidad de Ceja de Bravo, en Humillan, quién fue detenido el 1 de febrero en Carrillo Puerto y le retuvieron su camioneta, la cuál fue remitida sin que se le haya entregado alguna infracción o garantía para recoger su vehículo.
Tirado Patiño estimó qué hay más de 30 mil vehículos de precedencia norteamericana que circulan en la entidad, principalmente en los municipios de Jalpan, Humilpan y Tequisquiapan, quienes evitan circular por la zona metropolitana para no ser retenidos.
Afirmó que el secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro no lo ha recibido para atender las problemáticas de los propietarios de vehículos, tanto de la UCD como de la Confederación Nacional Campesina.