Derivado del presunto desvío de recursos por parte de una de las integrantes del comité de padres de familia del preescolar “Alondra De Sotavento”, de la comunidad de Visthá, fue cerrado el plantel para pedir la intervención de la Unidad de Servicios para la Educación del Estado de Querétaro (USEBEQ).
Inconformes por este tipo de hechos, pidieron mantenerse en el anonimato para externar que desde hace varios meses una de las integrantes de este plantel abuso de la confianza que los padres de familia depositaron en ella, pues realizó gastos por 39 mil 779 pesos que hasta el momento no ha logrado acreditar ni justificar.
Ante ello, los tutores decidieron cerrar el jardín de niños para pedir que pague el dinero que tomó y que es emanado de los cobros de las cuotas escolares, con la intención de atender las necesidades de la escuela, pues la clausura del ciclo escolar 2022-2023 está a punto de llegar.
“Nos estamos manifestando afuera del plantel exigiendo apoyo de la USEBEQ y autoridades municipales para agilizar el trámite de abuso de confianza realizado por la señora tesorera, ya que han pasado más de dos meses que tomó parte la Fiscalía y no se ha recuperado nada de lo que robo, 39 mil 779 pesos”.
Los inconformes citaron que resulta preocupante para ellos, pues con gran esfuerzo muchos liquidaron el cobro de la cuota escolar y es “una burla que la señora se haya llevado el dinero, cuando tenemos tantas necesidades en las escuela”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante el cierre del plantel mostraron el documento de la Carpeta de Investigación (CI), CI/SJR/2659/2023, por lo que pidieron a la Fiscalía realizar su trabajo conforme a ley y evitar que quede impune este hecho.