Denuncian descuido en nueva alberca de Tequisquiapan

A menos de un mes de haber sido entregada la rehabilitación de la alberca del parque La Pila, se encuentra en malas condiciones

Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río

  · martes 20 de agosto de 2024

Usuarios de la alberca del parque La Pila, Tequisquiapan denunciaron que en malas condiciones se encuentra el lugar. Foto: Cortesía / Redes Sociales

Habitantes del municipio de Tequisquiapan denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra la alberca ubicada en el parque La Pila, misma que apenas hace unas semanas se entregó tras su rehabilitación por parte del gobierno municipal.

A través de las redes sociales, los habitantes de esta localidad exhibieron con imágenes, las condiciones en las que se encuentra el espacio deportivo que a menos de un mes (23 de julio) fue reinaugurada por el alcalde, José Antonio Mejía Lira, tras haber sido rehabilitada con trabajos como sellado de las fisuras, impermeabilización, circulado perimetral con malla ciclónica, rehabilitación de las regaderas, baño, temazcal y mantenimiento de áreas verdes.

Héctor Magaña Rentería, presidente municipal electo de Tequisquiapan. Foto: Cortesía / Magaña Rentería

Además, las autoridades municipales dieron a conocer que en este sitio se realizaron, además, la instalación eléctrica e hidráulica, así como el cambio de la válvula de llenado que tenía más de 30 años.

Fue este fin de semana que los usuarios del lugar empezaron a denunciar las malas condiciones en las que se encuentra no solo el agua sino las condiciones de la alberca, generando con ello riesgos a su salud, ya que no ha tenido el mantenimiento adecuado por parte de la dirección del Deporte e instancias correspondientes.

Por lo anterior, los usuarios del lugar, pidieron al gobierno local que antes de concluir con su administración, realicen el mantenimiento adecuado para que puedan usar en óptimas condiciones el espacio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe mencionar que, durante la reapertura del espacio deportivo, se enfatizó que el año de construcción de la alberca, fue 1567, tratándose de un sitio virreinal y rústico, hecho por el que se convocó a los visitantes y pobladores a bañarse y nadar en este sitio, después de que le hicieron algunas adecuaciones.