Vecinos de las inmediaciones del fraccionamiento San Pedro, en la zona centro de San Juan del Río, manifestaron su inconformidad por malos olores que se desprenden de la ribera del Río San Juan, al considerar que se trata de químicos, los cuales les han ocasionado náuseas y dolores de cabeza.
De acuerdo con el testimonio a EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, estos olores que van acompañados de descargas de agua que son color café y verdosas, se empezaron a registrar a principios del mes pasado, por lo que piden a las autoridades de ecología que se indague sobre quienes estar vertiendo el líquido aparentemente, dijeron, contaminado.
“Huele sobre todo por la tarde- noche, hay un desagüe cercano y es donde huele más feo, pensamos que es como a químico, se siente como si fuera azufre, pero a caño no es, el problema es que los vecinos ya nos sentimos mal por lo que se percibe. Generalmente es a ratos lo que se percibe”.
Manifestaron que este olor podría ser similar al que los vecinos reportaron en días pasados, pero en la zona oriente, y que es indispensable que se hagan estudios sobre la calidad del agua y los desechos que pudieran estar inmersos en este perímetro.
Agregó que la problemática se hace más tangible porque quienes resienten estos olores, son personas de la tercera edad, que son los que más viven en este punto del municipio.
Los moradores del fraccionamiento, argumentaron que ya se han tenido acercamientos con asociaciones ecologistas, esperando que en coordinación con la autoridad municipal se pueda investigar sobre la problemática.