Pobladores de la comunidad de El Organal, en San Juan del Río piden el apoyo de las autoridades municipales para subsanar las fallas en el pozo independiente de agua, toda vez que se descompone constantemente y origina desabasto en toda la localidad.
Concepción Vázquez es una de las vecinas, quien argumentó que hay semanas en las que se quedan hasta cuatro días sin agua, situación que los vulnera ante las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días, y la falta de este elemento les impide realizar actividades cotidianas.
Mencionó que por parte del comité del agua, les dicen que hay tuberías y componentes del pozo que ya son obsoletas, y eso deriva las fallas, además que los recursos no son suficientes para subsanar este tipo de irregularidades, por ello es que piden a las autoridades auxiliar a la comunidad.
“Necesitamos que nos ayuden con el problema del pozo, nos quedamos muchos días sin agua y hemos tenido que gastar en pipas o para resolver más rápido tenemos que comprar garrafones. El agua es de primera necesidad y con el calor ocupamos todavía más”.
Señaló que son cientos de familias las que se encuentran con este problema que no ha podido solucionar el comité, y que además el tema se viene arrastrando desde la organización pasada, en donde también se tiene un padrón de morosidad, factor que impide contar con recursos necesarios.
La afectada llamó al gobierno municipal a ayudarlos y evitar a que se puedan detonar enfermedades a raíz del desabasto, ya que la mayor parte de los pobladores subsiste de los invernaderos de rosas.