Al menos siete ataques a perros se han registrado en el condominio Terranostra II, ubicado al interior del Fraccionamiento Bosques de San Juan, los cuales han sido cometidos por otro canino agresivo cuyos dueños han sido omisos ante el peligro que representara dicho animal para quienes ahí habitan, denunciaron vecinos de este sitio, quienes solicitaron omitir sus nombres por temor a represalias.
Aseguraron que el perro atacante es de la raza Akita Americano, el cual se encuentra amarrado a las afueras de un domicilio con una correa larga, lo que le permitido sobre pasar los límites de dicha vivienda y llegar hasta la banqueta y calle de este lugar. Además, afirmaron que, de los siete ataques cometidos hacia sus mascotas, uno de ellos derivó en la muerte de una perra de la raza Chihuahua.
“Ya llevamos contabilizados siete ataques de este perro a otros perritos. Lamentablemente a una perrita que había por aquí la mató el perro, es una Akita Americano. El tema es que los dueños lo amarran con una correa muy larga y como no hay portones hay veces que en algunos descuidos se salen los perros y es cuando los agarra en la banqueta o en la calle”, comentaron.
Indicaron que si bien hasta el momento han sido atacadas mascotas, con ello la preocupación de las personas que ahí habitan ha crecido pues existe el temor que en algún punto el canino pueda atacar a algunas personas, especialmente a los menores de edad que salen a jugar a las calles de este condominio.
Incluso, aseveraron, existe un antecedente no el animal trato de atacar a una menor de edad, del cual, dijeron, no pasó a mayores, solo el susto y algunos rasguños. Ante esta situación, los vecinos denunciantes señalaron que ya se han acercado a la administración del lugar para dar conocimiento de los hechos.
“Lamentablemente solo hemos hecho los antecedentes de los que ha pasado a las administraciones del lugar, porque no podemos hacer más o bueno, nos han dicho que no se puede hacer nada más. Ahorita estamos preocupados por los niños, a veces salen a jugar a la calle, pasan corriendo y esa es nuestra preocupación mayor, que el día de mañana pueda ocurrir un incidente mucho más grave”, apuntaron.
Finalmente, indicaron que recientemente personal del área de control animal acudió a realizar una serie de recomendaciones a los dueños, a fin de evitar más incidentes como los anteriores y prevenir algunos otros. sin embargo, afirmaron, hasta el momento los dueños del animal han sido omisos pues mantienes en las mismas condiciones a su mascota.