Denuncian abuso sexual a un perrito, en Huimilpan

Exigen justicia para Copito, un canino que fue asesinado y descuartizado

David Álvarez / Diario de Querétaro

  · sábado 23 de noviembre de 2024

Piden intervención de Fiscalía. Foto: Cortesía / Qariño Animal

Animalistas y la asociación Qariño Animal exigieron justicia para Copito, un perro que fue víctima de abuso sexual, descuartizamiento y asesinato en el municipio de Huimilpan.

El caso ha generado indignación en redes sociales, donde activistas y ciudadanos expresaron su rechazo hacia este acto de crueldad y solicitaron la intervención de la Fiscalía General de Querétaro para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

Con mensajes como “Estas atrocidades no pueden seguir, el tejido social sigue en descomposición y a veces perdemos la esperanza porque no hay justicia para nadie, ni humanos ni animales”, integrantes de Qariño Animal subrayaron la importancia de proteger a los más vulnerables.

En un comunicado, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales a tomar medidas contundentes para prevenir y castigar actos de violencia contra los animales.

El caso de Copito ocurre en un contexto donde los defensores de los derechos de los animales insisten en la urgencia de reforzar la legislación local y mejorar la aplicación de sanciones para quienes cometen actos de crueldad animal.

Además, resaltaron que este tipo de agresiones no solo afectan a los animales, sino que reflejan una grave crisis en el tejido social.

Qariño Animal y los activistas reiteraron que la violencia contra los animales debe considerarse un indicador de problemas sociales más profundos y señalaron que la indiferencia frente a estos casos puede perpetuar un entorno de impunidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Bajo el hashtag #JusticiaParaCopito, continuarán movilizándose y exigiendo una respuesta efectiva por parte de las autoridades de Querétaro.

Es importante mencionar que, aunque el municipio de Huimilpan emitió un pronunciamiento sobre el caso, no incluyó información respecto al abuso sexual del canino.