Lilia Bautista Zamora, quien encabeza el comité de las fiestas patronales de la comunidad de El Jazmín, denunció la agresión física y verbal que le propinó la delegada de su localidad, al referir que su agresora se escuda al decir que cuenta con el apoyo de las autoridades municipales de San Juan del Río.
La ofendida relató que lo que originó esta agresión fue que a la delegada no le parecía que ella estuviera al frente de la organización de las fiestas patronales, mismas que se desarrollaron la semana pasada, y eso le molestaba, porque supuestamente tenía “cierto poder”.
Indicó que los hechos se suscitaron el pasado 25 de febrero, cuando la delegada llegó a su hogar a ofenderla y a sacarla a golpes, diciéndole que estaba por encima de ella, y que la iba a destruir.
“La delegada se presentó a sacarme de mi hogar, a agredirme y decirme que ella tiene mucho más poder que yo, que tiene el apoyo de las autoridades: del presidente y del secretario de gobierno”.
Bautista Zamora declaró que, enfurecida, la representante de la comunidad, la golpeó, la pateó y le gritó palabras altisonantes, lo que además generó el temor de sus familiares.
“Ella no llegó a querer hablar conmigo sólo me aventó golpes, patadas por donde quiera, ni siquiera me explicó a qué iba. Ella me dio dos rasguños y me aventó tres veces manotazos, traigo marcas en la mejilla, y el lunes presente mi demanda”.
La señora acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) en San Juan del Río, para poner una denuncia por lesiones dolosas en contra de la delegada, en donde se le asignó el número de carpeta CI/SJR/1574/2018, por lo que subrayó que está en busca del apoyo de las autoridades municipales para que no se repita este tipo de agresiones por parte de una autoridad auxiliar.
“No es justo que m agreda y queremos una respuesta, ya hicimos la demanda correspondiente”, aseveró.