Sin razón aparente, cerca de 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron una supuesta revisión de rutina al automóvil del delegado de la Sagarpa en el estado y ex presidente municipal, Gustavo Nieto Chávez, acto en el que se vieron involucrados sus dos hijos menores de edad.
Ayer por la tarde, el funcionario de la dependencia federal acudió a la escuela a recoger a sus dos hijos, cuando circulaba por las inmediaciones de boulevard Miguel Hidalgo, esquina con Luis Romero Soto, una patrulla le pide que se detenga y se orille; Nieto Chávez lo hace, mientras la patrulla se colocó frente al vehículo y otra detrás.
Sin explicación sobre si cometió alguna infracción al Reglamento de Tránsito, lo elementos bajaron al delegado, a quien le comentaron que había un reporte, pero no le ofrecieron mayor detalle. Nieto Chávez mostró identificación y documentos en regla de la camioneta en la que transitaba.
A través de su equipo de comunicación social, se informó que el delegado de la Sagarpa considera que la corporación se excedió en sus funciones, sobre todo porque en el vehículo viajaban sus hijos, quienes también fueron bajados del auto exponiéndolos a un riesgo innecesario.
Además, los menores se espantaron ante la movilización que implicó una “revisión de rutina” de la camioneta, con la presencia de seis patrullas y cerca de 15 oficiales para revisar a la familia Nieto Chávez.