Denuncia Francisco Domínguez intento de extorsión

Le pedían 7 millones de pesos a cambio de retirar material en redes sociales que supuestamente le vinculaba con caso el Collado

Dolores Martínez

  · viernes 12 de julio de 2019

Gobernador confía en que las instancias realizarán debidamente su trabajo y se esclarecerá esta situación. / Foto César Ortiz.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que este miércoles recibió una llamada de extorsión en la que le solicitaban más de 7 millones de pesos para bajar contenido de redes sociales que supuestamente lo relacionaba a los señalamientos Hugo Bustamante, sobre el caso que derivó en la detención del abogado Juan Collado.

Señaló que esta situación la llevará a las últimas consecuencias ante la Policía Cibernética, con la intención que se indague sobre quien está detrás de esta ola de desprestigio que inició con el juicio en que se lleva en la Ciudad de México, en contra de Juan Collado.

“Ayer hablaron por teléfono para pedirme apoyo y hacer 160 desplegados con un valor de 48 mil pesos, ascendiendo a una cantidad de 7 millones 300 mil pesos, nos pusieron una cuenta a depositar, y por supuesto no caí y no lo voy a hacer. Quieren poner trampas, pero tengo el número de teléfono y el número de cuenta donde me pidieron depositar”.

Precisó que habló con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y protección Ciudadana de la Federación, a quien le externó su queja, confiando en que se esclarezcan los ataques a su persona.

Indicó que los señalamientos de Hugo Bustamante no tienen fundamento, y que él no tiene nada que esconder, sin embargo, seguirá hasta el final con la demanda civil en contra de este personaje, que, de ganar, el dinero que perciba se irá directamente a una institución de beneficencia o a programas para erradicar la pobreza en el estado.