La tarde de este lunes iniciaron los trabajos de demolición de la arteria vial del Puente de Fierro que se localiza en las inmediaciones del río San Juan, toda vez que la lluvia nocturna ocasionó que por instantes el agua sobrepasara el límite de este acceso de este camino que ya presentaba daños estructurales.
Y es que fue desde hace por lo menos dos semanas que denunciantes de la zona, advirtieron un colapso de la infraestructura, días más tarde se registró una fisura en uno de los bordes e incluso era notorio en desgaste de los pilares que sostenían al puente.
Por lo anterior, se bajaron las estructuras metálicas para cerrar el paso y al mismo tiempo arribaron los elementos de emergencia, especialmente Protección Civil, para resguardar el perímetro, ya que las personas, tampoco pueden transitar por este sitio.
Fue hasta la mañana de este lunes que, la afluente corriente de agua que se registró, hizo más visible las necesidades de modernizar este acceso, ya que se alcanzó a cubrir el pavimento y se arrastraron piedras y ramas, ante esto, ingresaron máquinas para demoler la totalidad del puente vial.
De acuerdo con el personal que se ubica en la zona el proceso para iniciar con alguna modernización o construcción deberá pasar por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la empresa de Ferromex, ya que por este punto tienen injerencia.
Para el caso de la Presidencia Municipal de San Juan del Río, mantuvo su comunicado para prevenir a los circulantes para que tomen vías alternas, ya que permanecerá cerrado el lugar para prevenir accidentes, por lo que se sugiere tomar la Avenida del Ferrocarril, o bien, el Boulevard Pablo Cabrera