Los resultados a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las pasadas elecciones realizadas en los estados de Coahuila e Hidalgo, son muestra del fortalecimiento de la democracia de México, consideró el diputado local panista, Roberto Cabrera Valencia, reiteró la importancia de postular candidatos con liderazgo y experiencia en los comicios de 2021.
Al ser cuestionado sobre la experiencia que deja dicho proceso electoral para Querétaro, estado que cambiará gobernantes el siguiente año, el legislador albiazul manifestó que existe madurez en la ciudadanía.
“La ciudadanía es una ciudadanía madura que sabe de la alternancia y sabe tomar decisiones. Por eso reitero, hoy más que nunca, los partidos políticos tendrán que poner personas, mujeres y hombres con liderazgo, con experiencia, con cierto reconocimiento que los vuelve competitivos, quien no lo haga, entonces lo van a aprovechar los otros partidos políticos y ésa será la ventaja”.
Y es que señaló que, de acuerdo con estudios, alrededor del 47 por ciento de los electores no votan por un partido político, es decir, no hay ninguna entidad federativa donde predomine el voto ciudadano por un color determinado, de ahí la importancia de elegir a los mejores perfiles.
Dijo que en el caso del Partido Acción Nacional (PAN), lleva a cabo encuestas internas con apoyo de empresas serias, para identificar a quienes podrían ser los candidatos más competitivos para las próximas elecciones.