En la comunidad de La Purísima, en el municipio de Pedro Escobedo, demandan servicio médico, ya que a pesar de contar con una Casa de Salud, sólo hay consultas cada 15 días y carecen de medicamento, señaló la subdelegada, Maricela Terrazas Lugo.
Detalló que además de ser sólo un día cada dos semanas, los médicos dan consulta sólo durante cuatro horas, por lo que hay pacientes que no alcanzan a ser atendidos y quienes reciben el servicio, en ocasiones no se les proporciona el medicamento recetado.
“Nada más vienen cada 15 días a dar servicio y cuando llegan los doctores, la verdad no traen mucho medicamento, les falta mucho medicamento. Tienes que apartar tu lugar en la mañana en cuanto lleguen ellos, llegan a las nueve de la mañana y se van a la una de la tarde, atienden a los que lleguen, pero es un día cada 15 días”.
En caso que haya alguna emergencia de salud o necesidad de comprar medicamento, dijo, la gente de La Purísima debe trasladarse al municipio de Huimilpan, para recibir consulta de un médico particular o acudir a la capital del estado.
Dijo que el gobierno municipal se comprometió a equipar la Casa de Salud con más medicamento y buscar que haya consultas cada semana, esperan que cumpla, debido a que hay varias personas diabéticas que requieren control médico de forma periódica.